///Kike Dordal///

La imagen, la palabra, la voz… pinceladas del pensamiento
Previous Post: —————IMÁGENES——————————   Next Post: VOLAR DESNUDO

Un rato, en un lugar…

Una farsa espectral. Cada uno sabe a lo que viene. Cada uno sabe lo que debe hacer. Pero no lo hacen. Un mundo falso. Lo crean y lo sostienen, tanto que se lo creen y luego lo defienden como si fuera real. Ya es tarde. Ya se olvidaron que lo crearon, ya no es un invento, ahora es real, aunque nunca lo fue, ni lo será.

Ni siquiera en su interior les queda una verdad. La tergiversación es de tal magnitud que lo que era real, o debería serlo, es ahora lo tergiverso. Vienen y no hacen nada, pero lo explican y lo argumentan. La nada, entonces, tiene explicación, son ellos y el argumento, su inacción que, narrada, suena activa. Tienen un pacto implícito, sus roles se describen pero no se ven, ni mucho menos se perciben. El pacto consiste en decir que se hace y reafirmarlo, e incluso opinar sobre lo que no se hizo. Hasta discuten y se enojan. Se “apasionan” como si en la discusión hubiera algo de compromiso. Hay principios, muy sólidos, que nunca empiezan. Hay fines, muy ciertos, pero que nunca terminan.

No dicen lo que piensan. Porque ya no piensan. Sus ideas no son más que una suma de axiomas. En cualquier novela serían androides. Aquí son hombres y mujeres. Se premian. Se valoran unos a otros como si fueran distintos, y no lo son. Pero no les sirve de nada. No aprovechan las diferencias. La nada es homogénea. Se homologan con el vacío.

Obtienen resultados. Muy previsibles. Pero ensayan las sorpresas como un manual virtual. Capítulo uno: “Esto nos hace felices” – Capítulo dos: “Esto nos emociona”. Capítulo tres: “Aquello nos entristece” . Y se sorprenden de nuevo. Y se vuelven a olvidar. Se aprenden de memoria su manual y se olvidan de lo creado y lo creen, otra vez, creen que lo sienten.

Nada los puede ni los debe desestabilizar. Quien quiera sacarlos de ese lugar, simplemente, debe morir…

Posted in LITERATURA? and Prosa 5 aoss, 9 mess ago at 20:39.

Add a comment

Comments are closed.